Alcotest educativo debuta en plaza ciudadana de Padre Las Casas

Ciudadanos que visitaron la  Plaza de Gobierno en Terreno en Padre las Casas se sometieron al alcotest educativo, en el marco de las actividades de educación y difusión del programa Control Cero Alcohol de SENDA.

El alcotest educativo es una máquina  similar a la utilizada por Carabineros, pero que tiene la particularidad de además de arrojar el nivel de alcoholemia, enciende una luz verde cuando el conductor está en condiciones de manejar un vehículo, y una roja cuando no lo está.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, enfatizó que la idea es que «la comunidad tome conciencia sobre los riesgos de conducir con presencia de alcohol, por ello este instrumento ayuda de manera didáctica e ilustrativa a captar la esencia de lo que queremos lograr como servicio público».

El alcotest fue presentado oficialmente en el Gobierno en Terreno  que se realizó en Padre Las Casas, y  fueron varios, entre jóvenes y adultos que no dudaron en someterse a la prueba.

Este instrumento se está aplicando  en varias actividades de difusión, donde ha generado el interés y las ganas de conocer más detalles de este instrumento educativo.

Written by admin