Niños de Freire le dicen no al consumo de drogas y alcohol

Jornada preventiva en FreireMás de 500 niños y niñas, acompañados por sus padres, participaron de la jornada preventiva organizada por el SENDA-Previene (ex CONACE-Previene) de la comuna de Freire, en la Región de la Araucanía.

Juegos inflables, payasos, y magos fueron algunas de las entretenciones que pudieron disfrutar los asistentes, con el objetivo de fomentar entre los niños y niñas el buen uso del tiempo libre.

Esta iniciativa, que contó con la colaboración de la ONG World Vision  y la Oficina de Protección de los Derechos del Niño (OPD),  permitió que los niños hicieran propio el discurso de la prevención y el autocuidado.

La coordinadora comunal, Yessica Díaz, se mostró satisfecha por la actividad y valoró poder contar con el excelente marco de público. “Como SENDA estamos 100% comprometidos con la familia y seguiremos realizando este tipo de iniciativas que permiten generan un diálogo al interior del núcleo familiar»,  afirmó.

En la oportunidad, los asistentes recibieron todo el material preventivo que cuenta SENDA. Además valoraron que la institución se preocupe de informar los riesgos que conllevan el consumo de drogas y el abuso de alcohol.

Written by admin