Alcotest preventivos en Araucanía suman más de 4.600 en septiembre

Control Cero Alcohol de SENDAUn total de 4.640 alcotest preventivos se han aplicado en la Región de la Araucanía, en el marco del reforzamiento del programa Control Cero Alcohol de SENDA programado para septiembre.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, quien destacó los altos niveles de adhesión a la ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción, situación que se ve reflejada por los controles preventivos.

Según detalló,  del total de personas controladas, sólo 56 han sido retiradas de circulación por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

«Al momento de la entrada en vigencia de la denominada Ley  Tolerancia Cero  el 15% de los conductores eran sorprendidos con presencia de alcohol cuando eran fiscalizados, en cambio a la fecha esta cifra se reduce al 1,2%”, afirmó.

La autoridad confirmó que la ambulancia del programa Control Cero Alcohol continuará  recorriendo la región instando a la ciudadanía a no manejar si se ha consumido alcohol.

 

Written by admin