Ya van más de 2.500 controles durante septiembre en la región

Con un total de 2.567 controles a automovilistas de la región, se concluyó el operativo Control Cero Alcohol de Fiestas Patrias, realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con la VIII Zona de Carabineros de Chile, y que llevó la ambulancia de las alcoholemias móviles a distintos puntos de la provincia de Concepción, del Ñuble y Bío Bío.

Durante las fiscalizaciones se realizaron 2.567 alcotest preventivos, de los cuales 27 resultaron bajo la influencia del alcohol, marcando entre 0,3 y 0,79; y 32 conductores en estado de ebriedad, que marcaron igual o superior a 0,8 gramo de alcohol por litro de sangre. En total, fueron sacados de circulación 59 conductores, entre el 6 y 22 de septiembre.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, “superamos las proyecciones de controles, y eso se traduce en un trabajo constante que se inició hace dos semanas atrás junto a Carabineros, y que ya ha demostrado el cambio de mentalidad entre los conductores, que cada vez disminuyen más  la cantidad de alcoholemias realizadas y que están asumiendo responsablemente el mensaje preventivo”, enfatizó.

 

 

Written by admin