Alcotest preventivos respaldan campaña de Fiestas Patrias en San José de Maipo

Operativos carreteros se realizaron en la comuna de San José de Maipo durante estas Fiestas Patrias, en el marco de la campaña «Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol».

En Camino al Volcán, el equipo profesional de SENDA Previene coordinó con Carabineros de Chile un procedimiento tendiente a realizar alcotest preventivos a conductores de vehículos.

Mientras esto ocurría los profesionales de SENDA explicaban a los conductores y a sus familias el sentido de la campaña, invitándolos a evitar los accidentes asociados al consumo de alcohol.

La actividad fue apoyada por la coordinadora SENDA Previene de Pirque, Jessy Sánchez, y la asesora territorial de SENDA Región Metropolitana, Isabel Román.

En plena ruta se proporcionó a los conductores elementos alusivos a las Fiestas Patrias: remolinos, viseras, cartas de bebidas sin alcohol y volantines.

En el lugar, se instaló el stand de SENDA de la campaña Control Cero Alcohol, que estuvo presente en 16 comunas de la Región Metropolitana.

El control policial realizado en San José de Maipo se extendió el 18 de septiembre y es parte integral de un programa destinado a realizar cerca de 30 mil alcotest preventivos, uno de sus principales objetivos es disminuir el número de accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

Written by admin