Aplican medio millar de alcotest preventivos en Chiloé

Control Cero Alcohol en ChiloéEn la Provincia de Chiloé se realizaron más de 500 controles en el marco del intenso plan preventivo de Fiestas Patrias del programa Control Cero Alcohol, implementado durante todo septiembre.

De los alcotest preventivos realizados en las comunas de Castro y Ancud, 11  conductores fueron sacados de circulación, lo que representa el 2,2% de automovilistas controlados.

Control Cero Alcohol en Chiloé“Gracias a la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción, hemos comenzado a vivir un cambio cultural, y, aunque todavía nos falta camino por recorrer, los chilenos están aprendiendo a relacionarse responsablemente con el alcohol”, explicó el director regional de SENDA, Rafael Cepeda.

«En los próximos meses seguiremos reforzando este operativo y en diversas comunas de la provincia de Chiloé y de la Región de Los Lagos”, agregó.

Control Cero Alcohol en ChiloéSENDA dispone de una ambulancia y personal médico para realizar alcoholemias “in situ”, lo que permite hacer más eficiente y transparente las fiscalizaciones de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la conducción.

El operativo que se desplegó por diversos sectores de estas comunas tiene como objetivo entregar información preventiva y un mensaje de sensibilización a la ciudadanía.

Written by admin