En la plaza María Ávalos de la Avenida Los Pescadores, en Coquimbo, se desarrolló con total éxito una nueva versión de la Feria Preventiva de la Escuela de Peñuelas.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, y de la encargada del Área de Prevención de Senda, Gabriela Osses, quienes junto a la docente encargada del establecimiento, Rosetta Paris, recorrieron cada uno de los stands informativos, entre los que destacaron OPD, Oficina de la Mujer, Senda Previene, Bomberos, Oficina de la Diversidad y No Discriminación, entre otros.

«Hemos visto una participación muy destacada de niños, niñas, padres, apoderados, profesores y vecinos, en una feria abierta al público, buscando fomentar principalmente lo que es la prevención del consumo de drogas, de alcohol y tabaco, y también trabajar en función de los programas que tiene la Municipalidad en protección del medioambiente», explicó el edil porteño.

Para Rosetta Paris, la actividad resulta fundamental para difundir entre los menores los temas relacionados a medioambiente, autocuidado y principalmente prevención en el consumo de drogas y alcohol. “A los niños desde pequeños se les incentiva a decir que no y aquel que dice que no a la droga es un niño valiente, es un niño que va a ser sano en su desarrollo”, puntualizó.

Gabriela Osses, del Área de Prevención de Senda, señaló que «mientras más dinámico y lúdico sea la entrega del mensaje a los niños, mucho mejor. Se les entrega material preventivo y las diferentes actividades, como lo es esta feria preventiva en la que estamos, permiten un mayor impacto hacia ellos».

Al finalizar, se realizó una breve ceremonia en la cual la Escuela de Peñuelas recibió la placa que los acredita como establecimiento certificado en prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

 

 

Written by admin