Alumnos de Escuela Paula Jaraquemada disfrutan de obra de teatro

En el marco de la celebración del Día del Alumno, el SENDA Previene Paine presentó la obra de teatro «A clases» destinada a niños de enseñanza pre-escolar de la Escuela Paula Jaraquemada de esa comuna.

La actividad realizada el pasado lunes 11 de mayo, tenía como objetivo generar pensamiento crítico sobre el consumo de drogas a un nivel muy precoz, abordando en forma lúdica temáticas como la amistad, flojera, ambición y la responsabilidad.

Asimismo, el coordinador del Previene PAINE, Claudio Sáez, recalcó la importancia de crear pensamiento crítico desde edades tempranas y agradeció al establecimiento su compromiso en el desarrollo de una cultura Preventiva.

Cabe señalar que este establecimiento cuenta con la oferta preventiva del «Descubriendo el Gran Tesoro» (DGT), el cual se verá complementado con la aplicación de esta actividad.

Al término de esta actividad, los niños pudieron disfrutar de una actividad de «pinta caritas», en donde ellos en conjunto con sus educadoras pudieron compartir un grato momento de esparcimiento.

 

Written by admin