Con el objetivo  de fomentar hábitos de vida saludable y una sana convivencia escolar, alumnos del Colegio Metodista William Taylor en Alto Hospicio, participaron en una entretenida jornada de Zumbatón, que organizó la Oficina SENDA Previene de la comuna.

La actividad se realizó en el marco del programa Actuar a Tiempo, que es una estrategia de prevención selectiva que comenzó a implementarse este año, en 20 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media para estudiantes de 7º básico y 4º medio de la región.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa destacó este tipo de actividades recreativas ayudan a fortalecer la relaciones interpersonales,  mediante el respeto y  autocuidado, “lo que buscamos a través de nuestro programa es un apoyo mutuo entre los integrantes de cada establecimiento,  a fin de   aumentar  los factores protectores en los estudiantes para así evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco y reducir los riesgos y daños asociados a su uso” enfatizó.

La actividad estuvo a cargo de una instructora de la municipalidad de Alto Hospicio y contó con la participación de estudiantes, docentes, inspectores, equipo directivo y multidisciplinario, además de profesionales de la Oficina SENDA previene de la comuna.

Actuar a Tiempo

Actuar a Tiempo consiste en  la incorporación de una dupla de profesionales que despliegan acciones preventivas desde el nivel institucional orientada al trabajo con la comunidad educativa (docentes, directivos, asistentes de la educación, padres madres y apoderados), y desde la mirada contextual y con los estudiantes y sus familias.

 

Written by admin