A fin  de fortalecer habilidades comunicacionales y argumentativas, alumnos de 1° y 2° medio del Liceo de Huara participaron en el debate estudiantil “¿Existe relación entre el consumo de drogas y la vulnerabilidad económica?”,  organizado por el SENDA Previene de la mencionada comuna.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, manifestó que esta iniciativa busca desarrollar en los alumnos  destrezas que faciliten el intercambio de ideas  y agregó que “el objetivo es implementar una estrategia de discusión, entre dos grupos que debaten una temática relacionada al consumo o tráfico de drogas y alcohol”.

Explicó que los debates son una vía para generar competencias preventivas basadas en la reflexión, obtención de información y experiencias analizadas por los mismos estudiantes, “permiten crear una propia visión sobre el consumo de drogas y alcohol,  además desarrollan la capacidad de tomar decisiones responsables frente a la formación de un proyecto de vida saludable”, añadió el director regional.

Los ganadores de este encuentro fueron los alumnos de 2° Medio, quienes participarán en un debate intercomunal, que se realizará el próximo 6 de diciembre en el camping de la Huayca, con la participación de estudiantes  de las comunas de Alto Hospicio, Iquique y Pozo  Almonte.

El  jurado del debate estuvo integrado por Víctor Soto, encargado de educación de SENDA; Belén Vallejos, trabajadora social de la municipalidad de Huara y  Milko Manzoni Ibarra, concejal de la comuna.

 

Written by admin