Estudiantes iquiqueños escogieron la Mesa de Estudiantes 2012-2013Más de ochenta alumnos, pertenecientes a 28 establecimientos de Iquique, participaron en la segunda reunión de la denominada Mesa de Estudiantes, que organizó la oficina SENDA-Previene.

El encuentro, realizado en el gimnasio de la Escuela Plácido Villarroel, permitió que alumnos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, definieran el programa de actividades con el que buscan promover la prevención al interior de sus colegios.

Encuentro de colegios en IquiqueLa jornada partió con la elección de Víctor Santander, alumno del Liceo Comercial, quien al lograr 25 votos fue ungido como presidente de la Mesa de Estudiantes por el periodo 2012-2013.

Santander indicó que, buscarán a través de sus gestiones, concientizar a la comunidad educativa sobre el peligro que tiene el consumo de drogas y alcohol, organizando actividades de reflexión en torno a la prevención.

La reunión también permitió capacitar a los participantes, entregándoles herramientas que les permita argumenta frente a determinados temas, contando para esto con la colaboración del programa Explora-Conicyt, que desde hace tres años implementa en Tarapacá un torneo interescolar de debate.

Víctor Santander, presidente de la Mesa de Estudiantes por el periodo 2012-2013.La nueva directiva de la Mesa de Estudiantes, que también integran Joaquín Bravo, Bárbara Díaz, Álvaro Orellana y Camila Soto, indicaron que como primera instancia buscan organizar un suceso masivo para el 31 de mayo, cuando conmemoren el Día Mundial sin Tabaco.

Además como agrupación, tienen programado para el jueves 7 de junio una visita al Museo Corbeta Esmeralda, además de iniciar el 9 de agosto un torneo de debate sobre la prevención.

Written by admin