Comunas como Perquenco,  Victoria, Pitrufquén, Lautaro, Lonquimay y Curacautín, entre otras, han recibido la ambulancia  del programa Control Cero Alcohol de SENDA, que ha recorrido la mayoría de las comunas de la Región de la Araucanía.

La estrategia,  que se divide en recorridos preventivos diurnos y nocturnos, permite entregar información útil a las personas  principalmente sobre la normativa actual de la Ley de Tránsito, que endurece las sanciones para conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, realizó un positivo balance de la intensificación del programa, tanto en materia de controles preventivos a automovilistas, que ya superan las 1.900 personas, así como en las iniciativas preventivas.

“El programa es exitoso porque ha generado un gran impacto social, en realidad la gente nos felicita por impulsar  esta iniciativa que tiene por objeto llamar a la conducción en forma responsable y cero alcohol. Hoy son 57 chilenos que se han salvado  de morir a causa de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero”, afirmó Jorquera.

Written by admin