La ambulancia del programa Control Cero Alcohol de SENDA visitará la comuna laguina, oportunidad en la que se ubicará a un costado de la Plaza de Armas con el objetivo de invitar a la comunidad a prevenir los accidentes de tránsito productos de la ingesta de alcohol.

… la idea de instalar una cultura preventiva que abarque todos los espacios comunitarios.

Durante la vista, se abordarán temas como la modificación de la Ley de Tránsito, que endureció las sanciones para conductores ebrios, y los asistentes podrán conocer el funcionamiento de la ambulancia de SENDA, que permite aplicar alcoholemias in situ.

Lorena Loncon, representante de SENDA Los Ríos, señaló que el objetivo de estos operativos preventivos tiene relación con “generar un cambio en la conducta para que las personas no manejen vehículos motorizados si es que han ingerido alcohol, la idea de instalar una cultura preventiva que abarque todos los espacios comunitarios”.

Una de las metas del programa Control Cero Alcohol de SENDA es reducir los accidentes de tránsito con resultado de muerte que se producen en la comuna y región producto del consumo de alcohol por parte de los conductores.

Written by admin