Autoridades regionales y locales en la premiación del festival de rock que marcó el fin de la campaña de verano del SENDA en AtacamaCon un festival de bandas de rock organizado por la municipalidad local, después de más de un mes de desarrollo, finalizó la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” en la comuna de Freirina.

El evento juvenil, desarrollado en la Plaza de Armas, contó con la participación de 11 conjuntos de la provincia del Huasco, además de Antofagasta y Coquimbo, y fue encabezado por el alcalde de la comuna, César Orellana, y el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo.

Los asistentes disfrutaron de más de 3 horas de buen rock y el talento de cada uno de los grupos que fueron pasando por el escenario, que al final tuvo como ganador a la banda Lorestoner, que a partir de abril podrán ocupar los estudios del Injuv para grabar un demo. El segundo lugar fue para Banda Araña de Coquimbo, mientras que el tercero para Lio de Yuz.

Lorestoner fue la banda ganadora de este primer festival de bandas de rock organizado por la municipalidad de FreirinaAl respecto el alcalde de la Municipalidad de Freirina, César Orellana, expresó que como municipio están apoyando diversas actividades culturales y artísticas que desarrollan los jóvenes de la comuna.

“Este primer festival de rock permitió que diferentes bandas de la comuna y provincia mostraran su talento y desde el municipio tenemos la obligación de respaldar las buenas ideas que nos proponen y agradezco además la buena disposición del SENDA e Injuv, quienes respaldaron esta buena iniciativa”, comentó Orellana.

Nuestra evaluación es absolutamente positiva, trabajo arduo pero que sin duda se tiene que seguir reforzando durante todo el año a través de los distintos ámbitos de acción del SENDA

En tanto, el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, expresó que dicho evento significó el cierre de una campaña que estuvo marcada por un gran despliegue de la institución de Gobierno en terreno a lo largo de toda la región.

“Este exitoso festival de rock organizado por la municipalidad significó el broche de oro y al mismo tiempo el punto de partida para el trabajo institucional que queremos, a contar de este año, realizar de manera mucho más permanente en la comuna”, puntualizó.

El coordinador regional del SENDA en pleno evento juvenil destacando la campaña institucional que recorrió Atacama para que todos decidieran por un verano sin drogas ni alcohol“Tuvimos la posibilidad de recorrer nuestra región, donde la principal misión fue acercarnos a los adolescentes, jóvenes y sus familias para llevarles consejos prácticos de cómo pasar un verano agradable sin la necesidad de recurrir a las drogas y el alcohol, en el marco de lo que es la estrategia nacional de drogas y alcohol 2011 -2014 de nuestro presidente Sebastián Piñera, así como también crear, junto a otras instituciones, acciones de sano esparcimiento y donde nuestra evaluación es absolutamente positiva, trabajo arduo pero que sin duda se tiene que seguir reforzando durante todo el año a través de los distintos ámbitos de acción del SENDA”, aseguró Carvallo.

Written by admin