Ambulancia Control Cero triplicó los controles el 2015

AMBULANCIA SENDA

Una vez terminado el año comienza la época de balances, para  El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la región del Biobío es importante llevar una correcta y constante inspección sobre el trabajo fiscalizador que realiza la ambulancia Control Cero Alcohol.

 

Este 2015 el móvil del SENDA Biobío realizó 28220 controles apoyando la labor fiscalizadora de carabineros, triplicando la cantidad en comparación al 2014, realizando 325 alcoholemias que detectaron a 130 personas en estado de ebriedad (11 mujeres y 119 hombres) y 195  bajo la influencia del alcohol (8 mujeres y 187 hombres).

 

La tasa de incidencia de conductores bajo la influencia del alcohol es de 1,2%, manteniendo  su tendencia a la baja, pues en el 2012 fue de un 5%; el 2013 de 2,7% y el 2014 presentó un 1,4%. A nivel nacional esta tasa es de 1,5%.

 

Bayron Martínez Ulloa, director regional de SENDA Biobío, resaltó la gran cantidad de controles que se realizaron el año recién pasado, triplicando al 2014, y develó los efectos de la ambulancia Control Cero en la sociedad “Es un medio disuasivo, también preventivo y de control, cumple tres objetivos. La ambulancia inhibe a la toma del volante bajo la influencia del alcohol. Controla, genera sacar más de 320 conductores irresponsables de las calles de nuestra región a propósito que fueron controlados y la alcoholemia en 15 a 20 minutos  fue realizada y se suspendieron las licencias de la gran mayoría de las personas que fueron detectadas”.

 

El directivo proyecta elevar la cifra de controles para este 2016, pero siempre acompañado del mensaje preventivo que vincula a peatones, ciclistas y automovilistas, “esto nos invita a llegar este año a los 30 mil controles y esperamos bajar la incidencia de conductores en estado de ebriedad y también de hacer conciencia en los peatones y los ciclistas que son parte de la seguridad vial. Nos interesa llegar a todos”.

 

Written by admin