SENDA lanzó campaña para prevenir consumo de drogas en niños y adolescentes durante el verano

Campaña de verano 2016Con una actividad que reunió en la piscina municipal de Maipú a más de 300 niños y adolescentes que participan en diferentes programas preventivos del consumo de drogas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó la campaña de verano 2016.

Bajo el lema “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, la iniciativa busca promover instancias de diálogo entre padres e hijos sobre las implicancias del uso de alcohol y otras drogas, además de dar a conocer los riesgos que provocan en los adolescentes estas sustancias.

La actividad fue encabezada por el director de SENDA, Mariano Montenegro, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, y la directora metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar.

«Con esta campaña estaremos en piscinas, playas, campings y los principales puntos de verano de las 15 regiones del país, entregando información y consejos para que los adolescentes estén alejados del consumo de alcohol y otras drogas”, destacó Mariano Montenegro.

La autoridad recordó que en el verano los niños y jóvenes tienen mayor tiempo libre y más espacios para experimentar, por lo que es necesario que cuenten con la información adecuada sobre los riesgos que implica el uso de estas sustancias.

“Queremos que los niños y adolescentes disfruten de este verano. Ésta es una época para descansar y pasarlo bien con amigos y familias, y qué mejor que hacerlo de una manera sana, alejado del consumo de alcohol y otras drogas”, recalcó.

La campaña de verano, que se extenderá hasta la segunda quincena de febrero, considera la entrega de información preventiva para adolescentes y sus padres en los principales puntos de veraneos de las 15 regiones del país.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.