Casi 300  personas repletaron la Playa de Lenga, con motivo del cierre de la  campaña Decide tu Verano sin Drogas, sin Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que llegó a su fin en la comuna de Hualpén, con una actividad organizada por la oficina SENDA Previene de la comuna.

La  2° versión del Concurso Comunal de Castillos de Arena se realizó en Playa Caleta Lenga y contó con la participación de 300 niños inscritos en las Escuelas de Verano ejecutadas por DAEM a través del Departamento extraescolar. En total fueron grupos de 10 niños, con 30 castillos en competencia.

El primer lugar lo obtuvo el grupo “Las Nenas Malas” del Colegio Blanca Estela, el segundo lugar fue para “Las Suricatas”  del Colegio Alonkura, y hubo un empate para el tercer lugar, entre el grupo «Los Z»  y los “Mata Locos”, ambos del Colegio Helen Keller.

El evento contó con la presencia del director regional de SENDA, Jorge Bastías y la alcaldesa Fabiola Lagos, entre otros invitados.

Para Bastías, “esta es una gran iniciativa del Municipio que permite que estos chicos estén un  espacio libre de contaminación, libres del consumo de drogas y alcohol, y además tengan otro tipo de aprendizaje, como el trabajo en equipo y artístico. Esa es la mejor forma de coronar una gran Campaña de Verano 2014”.

De esta forma se puso fin a casi dos meses de actividades que promovieron la sana diversión de niños y adolescentes, que en sus vacaciones decidieron su verano, sin drogas y sin alcohol. El equipo regional, recorrió comunas de las cuatro provincias de la región, donde se hizo hincapié en el mensaje preventivo y de autocuidado y responsabilidad.

Written by admin