Ambulancia SENDA Biobío registró la mayor cantidad de controles preventivos en el país

Con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol, el SENDA Biobío realizó más de 6983 controles con la ambulancia Control Cero desde el 01 de enero hasta el 03 de marzo, registrando el máximo de fiscalizaciones a nivel nacional.

SENDA puso a disposición de Carabineros la ambulancia para realizar alcoholemias in situ, lo que permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Ambulancia Control Cero 2

De estos controles fueron sorprendidos 10 conductores, en estado de ebriedad (Superior a 0,8 g/l) y 33 bajo la influencia de alcohol, 3 mujeres y 30 hombres, (0,3 g/l a 0,8 g/l),  dando un total de 43 detenidos, 0.62% del total de los controles, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

Bayron Martínez Ulloa, Director regional de SENDA Biobío, destacó el trabajo en conjunto con Carabineros para sacar de las calles a los conductores irresponsables “La región del Biobío es la que más controles ha desarrollado en conjunto con Carabineros, sorprendiendo a 43 conductores, queremos recalcar y reiterar el llamado a  la comunidad que la prevención de accidentes de tránsito es una tarea de todos, tanto de los ciclistas, de los peatones y sin duda de los conductores. Lo que esperamos es seguir desarrollando controles de forma habitual como lo hemos hecho en el último año. Por un lado es importante concientizar, por otro generar prevención, pero también generar instancias de control que sean medidas disuasivas que saquen a los conductores irresponsables del volante”.

La evidencia demuestra que el control, a través de sistemas de alcotest intensivos y aleatorios, produce un impacto relevante en la reducción de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Written by admin