Amplia convocatoria en Jornada Intergeneracional

Más de 150 personas, entre ellos niños y adultos mayores participantes de los Programas “Asesores Senior” y “Te Acompaño”, disfrutaron de las bondades del centro recreativo con baile entretenido, juegos y un almuerzo al aire libre.

La Jornada Intergeneracional Programa Voluntariado se realizó en el Parque Quebrada Verde de Valparaíso y fue organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama); el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

En la ocasión los asistentes, tuvieron la oportunidad de visitar la granja educativa, como también disfrutar de la presentación de un grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile. Además hubo espacio para moverse al ritmo del carnaval a cargo de “Mil Tambores”.

Entre las autoridades, se encontraron la coordinadora regional de Senama, Viviana Valle; la directora de Senda Valparaíso, Claudia Berrios; el director de Fosis Valparaíso, Marcelo Aguilar, y el coordinador de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con mentores y niños sobre las experiencias que desarrollan mutuamente en talleres de hábitos de estudio.
La directora de Senda destacó que es importante potenciar el traspaso de conocimientos en directo beneficio a las generaciones futuras, además comentó que el desafío del Programa “Te Acompaño” que actualmente se ejecuta en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y San Antonio, es que  llegue a más localidades de la zona.

Por otra parte, “Programa Asesores Senior”, ejecutando por Senama y Fosis en las comunas de La Ligua, Rinconada, San Felipe, Quintero, Quillota, Villa Alemana, Valparaíso y Limache, también busca fortalecer la educación y las relaciones ente familias, adultos mayores y niños.

Ambos programas contribuyen a la integración social de personas mayores, especialmente docente jubilados, a través de la trasmisión de conocimientos y experiencias hacia los estudiantes de la Región de Valparaíso.

Written by admin