Con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol y prevenir accidentes de tránsito, SENDA realizó  una Intervención Criolla, encabezada por la directora de regional de Valparaíso, María Ester Munnier.

En la actividad, se repartió información a los visitantes de la fonda del Sporting Club, con la compañía de un organillero y chinchinero que dieron el carisma criollo a la actividad.

Las familias, los jóvenes y niños asistentes pudieron informase sobre la importancia de no beber y manejar y llevarse volantines de la campaña control Cero Alcohol.

Munnier informó que SENDA y Carabineros realizarán más de 1.600 en la región  durante septiembre, pronosticando un total de más de 30.000 controles de alcotest en todo el país en el marco del programa Control Cero Alcohol.

El programa Control Cero Alcohol ya ha realizado  7.369 controles la región y espera llegar a los 11.000 a final de año, sumándose así a la meta nacional de realizar cerca de 100 mil controles.

De los controles realizados en la región, el 95% de los fiscalizados ha respetado la Ley Tolerancia Cero, demostrando que las personas de Valparaíso están teniendo un cambio cultural en sus conductas.

«De cada 20 chilenos que han sido controlados en el marco del programa Control Cero Alcohol, 19 respetaban la ley Tolerancia Cero. Queremos el compromiso de todos para seguir avanzando en esta tarea», enfatizó.

Written by admin