La directora de Senda Araucanía se refirió a las cifras que la prensa regional ha entregado respecto al aumento en un 31% de los casos de conductores bajo los efectos del alcohol, luego de un análisis comparativo entre los años 2013 y 2014.

Si bien es cierto existe este aumento de un 31% más en los casos de los conductores bajo los efectos del alcohol, esto también se debe a que nosotros como servicio nos hemos dejado de focalizar en la capital regional ampliando nuestro trabajo a las 32 comunas de nuestra región a través de rigurosos controles que hemos realizado con Carabineros, esto es en base a un programa preventivo que nosotros estamos trabajando desde septiembre pasado, Control Cero Alcohol”, aclaró la directora.

El programa Cero Alcohol entró en vigencia en 2012 y es una de las estrategias que impulsa Senda, en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Transportes, para fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol.

El programa consiste en operativos nocturnos que se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito.

“Este 31% del cual se habla es el reflejo de este trabajo del que hablaba, realidad que no estábamos advirtiendo y que nos preocupa bastante como servicio y estas cifras nos permiten también acercarnos más a la realidad para comenzar a trabajar en nuevas estrategias preventivas, generar conciencia en los conductores, peatones y ciclistas” puntualizó Arriagada.

En tanto y durante este 2015, se continuarán realizando controles en conjunto con Carabineros y el Ministerio de Transportes.

Senda Araucanía hace un llamado a la ciudadanía a beber con responsabilidad y a no conducir si es que ha ingerido alcohol para evitar así un accidente.

 

Written by admin