Una capacitación dirigida a funcionarios del Ministerio Público de Temuco realizó SENDA de la Arucanía, con el objetivo de formar y habilitar a los funcionarios en temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol.

La jornada tuvo como objetivo habilitar a agentes claves de la organización como facilitadores de la prevención, específicamente en el ámbito de habilidades parentales.

La Fiscalía Regional implementa un programa de prevención del consumo de drogas y alcohol para sus funcionarios, por lo que instancia también buscó incentivar su inscripción en el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

Uno de los objetivos de SENDA es asignar un rol fundamental a los espacios laborales, considerados como un lugar privilegiado para intervenir y empoderar a los trabajadores como agentes preventivos.

En ese contexto, entre las temáticas se abordaron habilidades parentales para la resolución de conflictos, posición de la familia frente al uso y consumo de drogas y alcohol, ciclo vital y etapas del desarrollo, entre otros.

«Es muy necesario tener este tipo de redes con los funcionarios de la Fiscalía, con el propósito de que ellos puedan transformarse en agentes preventivos del consumo de las drogas lícitas e ilícitas”, destacó el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

Written by admin