Playa Grande de Pucón acoge campaña preventiva «Decide tu verano»

Las altas temperaturas y los hermosos paisajes turísticos de Pucón fueron el ambiente elegido para dar el vamos oficial a la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, iniciativa que impulsa anualmente el SENDA.

A través de una entretenida clase de zumba en la Playa Grande de la comuna, cientos de niños y jóvenes bailaron al ritmo de la música y representaron el espíritu de realizar actividades deportivas al aire libre, alejados del consumo de sustancias.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó al equipo SENDA Previene de Pucón por la actividad, que motivó a niños y adultos.

“SENDA quiere traspasar en todos los sectores el espíritu de la cultura preventiva, a través del desarrollo de las actividades recreativas de forma segura y libre del consumo de drogas y alcohol”, enfatizó Jorquera.

La jornada contó con la participación de la Oficina Municipal de la Juventud, el OS7 de Carabineros, la Policía de Investigaciones, y representantes del municipio, entre otros locales.

Durante los próximos días se desarrollarán actividades de campaña en diversas comunas, como Puerto Saavedra, Nueva Imperial y Collipulli, entre otras.

Written by admin