Andacollo celebra el Día de la Prevención

Andacollo celebra el Día de la PrevenciónEn 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En nuestra región, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) organizó una serie de actividades para conmemorar esta fecha que se ha denominado Día Internacional de la Prevención.

Fue el caso de la comuna de Andacollo, que vivió una gran fiesta denominada Zumba Colors con la participación de más de 300 personas entre docentes, directivos, equipos multidisciplinarios, apoderados y alumnos que se dieron cita en dependencias de la Escuela Luis Cruz Martínez. También participaron los niños del Jardín Infantil Pepitas de Oro.

“Con esta actividad nosotros estamos cerrando la celebración del Mes de la Prevención, celebrando los logros alcanzados y como día a día estamos trabajando para establecer una cultura preventiva, a través de la recuperación de espacios, participación ciudadana y de manera particular de los espacios educativos”, señaló Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina Municipal SENDA Previene Andacollo, a cargo de la iniciativa.

La actividad se inició con las palabras del director del establecimiento, Arturo Guerra, quien señaló la importancia de hacer prevención en los establecimientos educacionales y lo relevante de mostrarles a los niños que existen opciones de estilos de vida saludables. Luego, entraron a escena la monitora de Zumba, un animador y un DJ, para finalizar con una explosión de colores que fue denominada Zumba Colors.

Existió colaboración de las empresas de Transportes RyD y de Construcción e Ingeniería MFC.

Written by Felipe Gonzalez