30 Carabineros de la Prefectura Aconcagua fueron capacitados como monitores en prevención de consumo de drogas

Un total de 30 funcionarios de Carabineros, pertenecientes a las comisarías de Los Andes, Petorca y San Felipe, aprobaron un curso de capacitación que les permitirá desempeñarse como monitores sociales para la prevención del consumo de drogas.

carabineroscapasendaLa instancia académica, que formó parte del «Plan Nacional de Capacitación Conjunta SENDA Previene – Carabineros de Chile», fue dictada por profesionales especialistas de ambas entidades, durante cinco intensas jornadas de trabajo teórico y práctico.

Según informo el Jefe de la Sección OS7 de la Prefectura Aconcagua, Capitán Felipe Maureira, el seminario entregó al personal de Orden y Seguridad, conocimientos técnicos para contribuir al control, así como también, herramientas psicológicas y sociales para mejorar el trabajo que realizan con jóvenes que se encuentran en riesgo de caer en consumo y micro tráfico de estupefacientes.

En tanto, el Prefecto (s) de la Prefectura Aconcagua, Teniente Coronel, Paul Oliva, destacó la iniciativa y la calificó de «clave y estratégica» en el combate contra las drogas. «Luego de este proceso lectivo, en cada comuna, en cada barrio donde está presente Carabineros de Chile, existirán policías mejor calificados para lograr alejar a los jóvenes de la amenaza de las sustancias ilícitas y de los inconscientes delincuentes que las distribuyen» aseguró.

En la ocasión, la asesora territorial de la dirección regional de Senda Valparaíso, Daniela Llach manifestó que: “para SENDA es importante revisar la continuidad de este trabajo colaborativo con Carabineros, donde contribuimos a la formación de estos, a través de la entrega de herramientas que aportan a su mejor labor, y a fortalecer la prevención de drogas y alcohol en la comunidad”.

Serán 300 los Carabineros que participaran en este plan de capacitación, a nivel nacional, el que se continuará realizando en otras siete regiones del país, a partir del próximo lunes 24 de julio del presente.

 

Written by admin