Aplican alcotest a competidores de jineteadas en Puerto Ibáñez

Campaña preventiva en Puerto IbáñezComo parte de la campaña «Decide tu Verano, sin drogas ni alcohol», el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se trasladó a la localidad de Puerto Ibáñez para participar en la Décima Versión del Festival de Jineteadas y Tradiciones de dicha localidad.

En el lugar, SENDA instaló un stand informativo donde distribuyó material informativo a las familias y jóvenes que asistieron a la jornada y, además, fue el espacio donde cada uno de los jinetes participantes en la actividad fue sometido a la prueba del alcotest.

“Nuestro objetivo este verano es estar cerca de las familias y los jóvenes. La meta es hacerles comprender que efectivamente se puede pasar bien sin consumir drogas o alcohol», explicó la coordinadora de SENDA en Aysén, Dominique Bräutigam.

Agregó que «estamos contentos porque el Comité organizador de este encuentro decidió que ningún jinete podía participar si arrojaba alcotest positivo, lo que demuestra que estos jinetes están haciéndose parte del festival con una gran responsabilidad y compromiso».

«Nuestro gobierno continuará trabajando con la finalidad de difundir la importancia del consumo responsable de alcohol y demostrar que drogas y alcohol son pésimo aliados para realizar actividades que requieren concentración», enfatizó.

Campaña preventiva en Puerto IbáñezEn el marco de la campaña «Decide tu Verano, sin drogas ni alcohol», SENDA continuará desarrollando diversas actividades lo que resta de verano, y estará presente en los festivales y jineteadas que se continuarán llevando a cabo en distintos puntos de la Región de Aysén.

De esta manera, los próximos lugares a visitar durante esta semana serán el XI Encuentro Costumbrista Rescatando Tradiciones Villa Cerro Castillo, y Puerto Cines, con la Quinta Versión de la Fiesta del Pescao Frito.

Written by admin