SE CONSTITUYE MESA DE TRABAJO DE FLUJO DE CASOS SENDA

Liderados por la Dirección Regional de Senda, se realizó la primera sesión de la mesa de coordinación regional, que busca agilizar los procesos a nivel intersectorial en la Región de Aysén.

Este miércoles 29 en las oficinas regionales de SENDA, se realizó la primera sesión de la Mesa Regional de Flujo de Casos, en la que participan los Directores Regionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, Servicio Nacional de Menores, Servicio de Salud Aysén y Gendarmería de Chile.

En esta primera sesión de trabajo, la Directora Regional de SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez, compartió con los asistentes los objetivos principales de esta mesa. Los cuales buscan generar estrategias para gestionar las necesidades e ingreso a tratamiento de niños, niñas y adolescentes que participan en programas de protección de derechos y adolescentes y jóvenes que participan de programas de justicia juvenil. Esto hará más eficiente el acceso a tratamiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de los programas de protección de derechos y de justicia juvenil que requieren tratamiento por consumo problemático de alcohol y otras drogas, a través de un monitoreo constante del flujo y gestión de ello.

En esta mesa se analizará la información respecto al flujo de casos de las diversas instituciones con el fin de mejorar el manejo oportuno de estas, se realizará seguimiento a cada derivación y las acciones correspondientes, se colaborará en as gestiones para solucionar nudos críticos o situaciones complejas. Cabe señalar que además de las actuales instituciones publicas, a partir de este 1 de Octubre se sumará al trabajo de la mesa el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, quienes tiene a cargo la unidad de protección de derechos de la niñez.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.