Niños de Coyhaique participan de jornada Pintando la Prevención

Campaña preventiva en CoyhaiqueEn el marco de la campaña «Decide tu Verano, sin drogas ni alcohol» del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se realizó en Coyhaique la actividad  «Pinta la Prevención».

Durante la jornada, que fue coordinada por la oficina SENDA-Previene de Coyhaique, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas acerca de la prevención, pintando y dibujando, disfrutando de una agradable tarde veraniega.

De acuerdo al coordinador de SENDA-Previene de Coyahique, Milton Álvarez, “en la adolescencia el organismo está en pleno desarrollo y consumir drogas o alcohol puede afectar a los chicos física y emocionalmente”.

La coordinadora regional de SENDA en Aysén, Dominique Brautigam, destacó la importancia de hacer valer la opción de no beber o consumir drogas al momento de tener un ofrecimiento y siempre cuidarse.

«Los jóvenes deben recordar que siempre deben avisarle a alguien de confianza dónde y qué harán; evitar los lugares que no conozcan o con personas desconocidas; andar siempre acompañados y si les ofrecen alguna bebida o sustancia que no conozcan o que no esté en su envase original, mejor no lo acepten», afirmó,

Agregó que si alguien necesita más información o ayuda, puede llamar gratuitamente al Fonodrogas 188 800 100 800. “Allí profesionales atenderán de manera anónima y confidencial”, finalizó.

Written by admin