Aplican alcotest educativo en La Unión

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del alcohol y promover el consumo responsable de esta sustancia en mayores de edad, la oficina de SENDA en Los Ríos se trasladó hasta la localidad de La Unión para aplicar el alcotest educativo.

Queremos llegar a cada comuna de la región para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que implica beber y conducir

“Esta actividad forma parte de la estrategia preventiva que estamos implementando como región. Hemos estado con este operativo en Futrono y Valdivia… esta vez fue el turno de La Unión y próximamente -a pedido de las autoridades locales- estaremos con este dispositivo en la comuna de Lanco”, afirmó la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo.

“Queremos llegar a cada comuna de la región para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que implica beber y conducir, siendo además nuestro interés promover el autocuidado y el consumo responsable de alcohol entre los consumidores”, agregó.

Durante la jornada también se realizó una fiscalización a conductores que transitaban por la ciudad, operativo organizado por la Gobernación del Ranco, en el que participó Carabineros de Chile y la oficina regional de SENDA por medio de la entrega de material informativo.

Written by admin