Aplican encuesta de Trabajar con Calidad de Vida en Regimiento de Coquimbo

Preocupados por el óptimo desarrollo de sus funcionarios y conscriptos, el Regimiento de Infantería N°21 Coquimbo se encuentra implementando el programa Trabajar con Calidad de Vida, metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales impulsada SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.

En este contexto, se les aplicó una encuesta de diagnóstico a los beneficiarios del programa, que junto con ser voluntaria y anónima, buscar levantar información sobre factores de riesgo y protección dentro la organización.

El diagnóstico se realiza para definir los objetivos de una política interna de prevención, así como también para sensibilizar y lograr el compromiso de empleados y empleadores, y para focalizar de manera óptima las actividades de prevención.

Según explicó la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez , “los beneficios del programa Trabajar con Calidad de Vida son múltiples, ya que no sólo permite proteger la salud y seguridad de los trabajadores, sino que además permite prevenir el consumo de drogas y alcohol en las familias de los beneficiarios, pues el trabajo integral está considerado dentro de esta herramienta”.

Velásquez indicó además que , a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

“Tras la aplicación de esta encuesta, el Regimiento podrá medir la calidad de vida laboral de sus trabajadores y en base a esos resultados se elabora un Plan de Acción y una Política Preventiva, la cual es elaborada por un equipo coordinador  conformado al interior de la institución, el que cuenta con el apoyo y asesoría de SENDA”, concluyó.

Written by admin