Inauguración centro de tratamiento de OHigginsCon gran asistencia se llevó a cabo la inauguración del Centro Terapéutico del Hospital de Rengo, que surgió fruto de un convenio existente entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Servicio de Salud O’Higgins.

La ceremonia contó con la presencia del intendente regional, Wladimir Román, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Cristián Gabella, la directora de SENDA, Claudia Reyes, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, directores de hospital, representantes de otros centros, gremios, consejos consultivos, funcionarios y usuarios.

Inauguración centro de tratamiento de“Nos estamos esforzando mucho como Gobierno, de acuerdo a lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, para mejorar la salud y también humanizarla un poco. Todos estos centros de rehabilitación, de apoyo y de ayuda a la gente son sumamente relevantes», afirmó el intendente regional.

El centro permitirá contar con 96 cupos de tratamiento de carácter básico y 120 intensivos, en condiciones óptimas de funcionamiento. El espacio cuenta con tres box clínicos, sala de estar para intervenciones grupales, sala de taller, cocina/comedor, sala de reuniones equipo clínico y áreas verdes para trabajo recreativos.

«Da gusto el estándar que tiene el centro de rehabilitación de Rengo y que se suma a la red de centros que tenemos en la región para trabajar con personas que tiene adicción a las drogas y al alcohol, uno de los problemas más grandes que tenemos no solo en la región, sino que en el país», explicó Gabella.

Centros de tratamientoEl recinto implicará una inversión de $39.355.440 para 2013 por parte de SENDA, que sumados a los recursos asignados por el Servicio de Salud O’Higgins, alcanza una inversión total anual de $45.078.182.

“Hemos dado inicio a esta centro de tratamiento que nos permite cumplir un compromiso con la comunidad de Rengo y con las comunas aledañas que van a poder tomar los servicios de este centro, todas aquellas personas que sientan la necesidad de tratarse por consumo de drogas y también a los 20 centros a lo largo de la región”, destacó Reyes.

En tanto, Pontigo señaló que «éste es un proyecto que resuelve varios problemas, por un lado un tema de calidad y oportunidad en la atención de pacientes que lo requieren y por otro lado mejoras en la oferta, mejoras en la resolutividad de la oferta del hospital de Rengo y todo en un entorno muy adecuado para fortalecer y aportar de verdad a su proceso de rehabilitación».

Además de la inauguración, se realizó una entrega de placas a los distintos centros terapéuticos de la región, lo que simboliza la inversión gubernamental dedicada a ayudar a todas aquellas personas que tengan la necesidad de tratarse.

Written by admin