La oficina SENDA-Previene de Requínoa, en conjunto con el municipio y la Red de Prevención Comunal, iniciaron el plan de trabajo 2012 para sensibilizar, motivar y apoyar a los jóvenes de la comuna.

Considerando los diagnósticos realizados en 2010 y 2011, que entregaron datos sobre una baja participación de los jóvenes en grupos organizados, entre otros, la instancia estableció como sectores focalizados El Abra, Los Lirios y Pimpinela, donde se trabajará con 80 jóvenes de la comuna.

En este contexto, se iniciaron dos mesas de trabajo en los sectores de Los Lirios y Pimpinela, cuyo objetivo fue identificar las principales problemáticas, debilidades, fortalezas e intereses de los jóvenes y su sector, insumos necesarios para la construcción de un plan acotado a la realidad local.

Para la coordinadora de SENDA-Previene, Ibetty Escobar, la comuna «cuenta con jóvenes que tienen un gran capital social, con ideas, habilidades, ganas, motivación, aportes al desafío, disposición al cambio, y por sobre todo confianza en las oportunidades y el trabajo público”.

Por otra parte, se estableció una alianza con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para coordinar iniciativas en conjunto.

Además se ha mantenido un trabajó con jóvenes del sector El Abra para organizar la actividad Jóvenes para un Desarrollo Comunal «Uniendo Vidas, Sueños y Metas», en el marco del Mes de la Prevención.

Written by admin