Colegios de Panguipulli implementarán ActitudCon el lanzamiento de la línea de textos de prevención escolar Actitud (Activa tu Desarrollo) ante directores y docentes, la oficina SENDA-Previene de Panguipulli da el vamos al trabajo en los establecimientos educacionales de la comuna.

El programa cubre todo el ciclo de la educación escolar, comenzando con la educación básica hasta el último año de enseñanza media. En Panguipulli, llegará a 40 establecimientos educacionales.

Es un excelente material que está a disposición de todos los establecimientos de la comuna, que incluye actividades con los apoderados

Al respecto Jimena Becerra, secretaria general corporación municipal, señaló que “es un excelente material que está a disposición de todos los establecimientos de la comuna y que incluye actividades con los apoderados que apuntan a fortalecer los factores protectores de los estudiantes, familia y entorno».

Actitud está diseñado desde una perspectiva pedagógica que intenciona aprendizajes claros y evaluables. Apunta a involucrar a los estudiantes con sus entornos para tomar decisiones que aporten a una vida saludable, tanto individual como colectiva.

La coordinadora del SENDA-Previene de Panguipulli, Yeimy Mulato, señaló que “Actitud constituye una estrategia de prevención universal del consumo de drogas y alcohol en establecimientos educacionales, con el objetivo de desarrollar competencias preventivas en estudiantes y sus familias, buscando el ejercicio de una ciudadanía activa que toma decisiones con argumentos y que se hace responsable de sus acciones”.

Actitud se complementa con el programa En Busca del Tesoro, que está destinado a la educación preescolar.

Written by admin