Mesa de Escolar de la Prevención visitó Museo Corbeta Esmeralda

Sesenta alumnos, pertenecientes a 18 establecimientos de la ciudad y que integran la Mesa de Estudiantes para la Prevención de Iquique, participaron de una jornada recreativa, que les permitió recorrer el Museo Corbeta Esmeralda.

La actividad, fue organizada por el programa SENDA-Previene Iquique y apoyada por la administración del Museo Corbeta Esmeralda, permitió que estudiantes de colegios municipalizados, particulares y subvencionados, conocieran la gigante estructura ubicada en el Paseo Patricio Lynch, aprendiendo sobre la gesta del capitán Arturo Prat Chacón.

Durante tres horas, los jóvenes recorrieron las instalaciones de esta representación de la Corbeta Esmeralda, desarrollando su tercera actividad formal durante este año, reforzando así la prevención frente al consumo de drogas y alcohol.

Claudio Jiménez, coordinador regional de SENDA, explicó que esta iniciativa enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014), es ejecutada en Iquique por la oficina Previene, en un trabajo conjunto con el municipio.

Indicó que tras constituir una directiva, se planificaron una serie de actividades, que buscan generar actividades preventivas, tanto fuera como dentro de los colegios.

Precisó que gracias al empuje de la oficina SENDA-Previene Iquique y los deseos de los estudiantes, los integrantes de esta mesa, trabajan todos los años liderando acciones, entre las que destacan el Día Internacional de la Prevención del consumo de drogas, que se celebrará el 26 de junio, la Fonda Sin Alcohol durante Fiestas Patrias y la distribución de información, tal como lo realizado durante la semana pasada en el Día Mundial sin Tabaco.

Revisa las imágenes

 [fbphotos id=340240236046265] 

Written by admin