Asume nueva coordinadora de SENDA en Antofagasta

A partir de esta semana asumió sus funciones la nueva coordinadora de SENDA Región de Antofagasta, Jenifer García Cadenas. La profesional es Trabajadora Social, Magíster en Intervención Familiar, y además cuenta con un postítulo en Familia, Infancia y Juventud, y  un Diplomado en Intervención Social.

García posee una vasta experiencia en el trabajo de prevención y reinserción social, adquirida por su trabajo en el Servicio Nacional de Menores (Sename), donde se desempeñó durante los últimos seis años. En dicho organismo, estuvo abocada a trabajar en el Programa de Prevención Comunitaria y en el último tiempo en la Oficina de Protección de Derechos de los Niños.

Como desafíos para su gestión, la coordinadora se ha propuesto posicionar al servicio, así como la temática de la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, en todos los ámbitos posibles, y además de estimular la participación ciudadana en estas materias.

La profesional comenzó sus actividades reuniéndose con las principales autoridades de la ciudad. En ese marco, fue recibida por el seremi de Gobierno, Juan Pablo Arriagada, el jefe de Gabinete de la Intendencia, Nalto Espinoza y asistió a la Cuenta Pública de la Seremi de Justicia.

Galería

Written by admin