Positivo balance de campaña Conductor designado en el Maule

Conductor designadoEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó con total éxito la campaña Conductor designado, para generar conciencia en la población de los riesgos y consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol.

La iniciativa buscó promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para haber disfrutado de las fiestas de fin de año sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol.

En diversas comunas del Maule, se generaron instancias para motivar a los conductores a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad y a la vez poder informar sobre las fiscalizaciones que Carabineros y SENDA realizarían permanentemente a los conductores.

En Cauquenes, por ejemplo, se realizó el 26 de diciembre, donde se visitó algunos Pubs, entregando folletería informativa a las personas, además de entregar la pulsera del conductor designado, concursos, entrega de recetarios sin alcohol, entre otros.

«Estamos muy contentos por los resultados de la campaña. Paulatinamente estamos  siendo testigos  de  un cambio  de actitud  en los  conductores de  la región, donde  el  valor por la  vida es lo primero. Esperamos ver este mismo  comportamiento  durante  el verano , pues  así  no tendremos  que lamentar tragedias», destacó el director regional de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz.

Written by admin