Asume nueva directora regional de SENDA Tarapacá

La asistente social Solange Benedetti Reiman,  asumió como nueva directora regional de SENDA Tarapacá, tras ser seleccionada del Sistema de Alta Dirección Pública.

DSC_0610

Fue directora ejecutiva regional de la Fundación Prodemu de Tarapacá (2014-2015), cargo que ejercía hasta antes de su nombramiento como titular regional de SENDA.

Previamente, fue coordinadora de proyectos del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Casa Nana Nagle de Alto Hospicio (2008-2014) y se desempeñó como asistente social del Centro de Atención Familiar (2008) y del colegio metodista William Taylor de la misma comuna (2007).

DSC_0578“Mi ingreso a SENDA, por medio de Alta Dirección Pública lo asumo con mucha responsabilidad, pues el problema de las drogas es un fenómeno complejo y multicausal que debemos abordar considerando todos los aspectos que lo conforman”, sostuvo Solange Benedetti.

Agregó que a través del servicio  trabajarán hondamente en lograr detener e incluso disminuir la demanda de consumo de drogas, por medio de estrategias de prevención, tratamiento, rehabilitación e inserción social con una fuerte presencia en el territorio, “pues nuestro foco y preocupación está en disminuir las brechas que se agudizan tan profundamente cuando las drogas se presentan”, enfatizó la nueva autoridad.

Además, hizo una invitación para que padres e hijos comiencen a conversar sobre el consumo de alcohol y otras drogas y el daño que genera, “queremos que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano sin la necesidad de consumir alcohol, por lo que mi invitación es que todos asumamos la responsabilidad de involucrarnos en esta temática informándonos responsablemente”.

 

Written by Ines Hidalgo