Exponer la oferta programática en las áreas de Prevención y Tratamiento, además de orientar como advertir el consumo precoz de drogas y alcohol entre los jóvenes, fueron parte de los temas que desarrolló la oficina SENDA Previene de Alto Hospicio a dirigentes pertenecientes al Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Recuperación de Barrio Norte Grande del sector de La Pampa.

La charla realizada en la sede vecinal Domasan en el sector de La Pampa, estuvo encabezada por las profesionales SENDA- Previene, Maritza Estrada Viveros y Evelyn Cubillos Vergara, quienes presentaron a las vecinas el trabajo focalizado que ejecuta el servicio junto al municipio en sectores y colegios de la comuna.

Además precisaron de la oferta gratuita que dispone SENDA en la comuna y la región para el tratamiento y rehabilitación de quienes experimentan consumo problemático de drogas y alcohol, a través de sus redes.

La iniciativa enmarcada dentro del proyecto de Recuperación de Barrios, permitió que las dirigentas, encabezadas por Verónica Urrutia, presidenta del consejo, manifestaran sus inquietudes frente a sectores complejos, en cuanto a consumo de drogas y alcohol y buscaran orientación como abordar este fenómeno.

Claudio Jiménez Gutiérrez, director regional de SENDA, indicó que este tipo de encuentros con representantes vecinales permite lograr una retroalimentación sobre las inquietudes que buscan canalizar, de modo de poder planificar acciones dirigidas a estos sectores habitacionales.

Written by admin