Asume nuevo director regional de SENDA en Biobío

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la región del Biobío tiene nuevo director regional, Jorge Bastías Domínguez fue seleccionado mediante concurso de Alta Dirección Pública.

 De profesión Administrador Público, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, Diplomado en Políticas Públicas y Gestión Local para la Prevención del Consumo y Tráfico de Alcohol y Drogas, posee una extensa experiencia en el área, pues se desempeñó en el cargo Director Regional del Servicio entre mayo del 2010 a marzo de 2014, en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ocupando anteriormente el cargo de  Coordinador comunal del Programa CONACE Previene de la Municipalidad de Concepción.

Luego de presentarse ante la máxima autoridad regional, el Intendente, Jorge Ulloa Aguillón, se reunió con los coordinadores comunales de la región, donde entregó los lineamientos de su administración, colocando énfasis en la Prevención, especialmente de los niños y niñas.

En la conversación con los 33 jefes comunales de equipos previene de SENDA, Bastías les solicitó maximizar su presencia en la comunidad, donde se debe aumentar la prevención “…Estar presente, tra

tar de estar en la comunidad, más allá de las escuelas donde se fortalece el trabajo preventivo, trabajar con la sociedad: con la junta de vecinos, con los clubes deportivos; tenemos que llegar a ese segmento de la población. Es necesario fortalecer este tipo de trabajo, yo sé que muchos de ustedes lo hacen, pero hay que fortalecerlo…” señaló.

En la actividad los coordinadores expusieron su trabajo en terreno y manifestaron la voluntad de llevar a cabo tan importante tarea.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.