Sólo el 1% de los conductores controlados con alcotest (21 personas) en nuestra región resultó positivo en consumo de alcohol, mientras que un 7.4% (2 personas) conducía bajo los efectos de las drogas.

Sin fallecidos a causa de la conducción bajo los efectos del alcohol y un aumento del 102% en los controles respecto al año 2018 es el positivo balance que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas, la directora regional de SENDA Paula Bravo, valoró el trabajo que se realizó en la región junto a carabineros realizando un positivo balance de los operativos Tolerancia Cero realizados en la región. “Estamos muy contentos porque como Gobierno hemos cumplido con nuestra región de Arica y Parinacota realizando más de 2 mil controles a los conductores, incrementando la cifra en un 102% versus lo realizado el año 2018 donde realizamos 996 controles junto a carabineros cumpliendo nuestro rol de acompañamiento y colocando los insumos a disposición. Esto se suma a lo realizado por el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes y el compromiso que asumimos junto a ramaderos de no vender alcohol a menores de edad, aspecto fundamental de nuestra campaña” puntualizó.

Los operativos Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante, se desarrollaron en la región desde el 13 y hasta el 22 de septiembre, por lo que,  las cifras revelan un comportamiento responsable por parte de los conductores en la región de Arica y Parinacota; sólo el 1.06% (21 personas) de los conductores fiscalizados con alcotest lo hacía bajo los efectos del alcohol, mientras que  el 7.41% (2 personas) lo hacía bajo los efectos de las drogas, según los datos arrojados por el dispositivo narcotest.

“Esto revela que los conductores hemos tomando todas las medidas de autocuidado, sin embargo, nuestra tarea es seguir generando conciencia en nuestra población y que los conductores sepan los riesgos que corren, y también que corren terceros o peatones cuando hay un consumo de alcohol o drogas frente al volante” añadió la directora regional.

 “Un 18 seguro”, fue el nombre del Plan Nacional impulsado por el presidente Sebastián Piñera con motivo de Fiestas Patrias. SENDA se comprometió a realizar al menos 24 mil controles efectivos a conductores a nivel nacional, mientras que a nivel regional, el compromiso alcanzaba los mil 600 controles, la cifra final alcanzó los 2 mil controles en la región.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.