Asume director regional de SENDA Metropolitano

El psicólogo Eduardo Barros Ronda asumió como nuevo director regional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región Metropolitana.

Barros Ronda fue designado por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Psicólogo de la Universidad de Viña del Mar y Magíster en Psicología Clínica de la Universidad San Sebastián, el nuevo director de SENDA Metropolitano tiene una amplia experiencia en el ámbito del tratamiento de personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas, con énfasis en población infanto-juvenil.

Durante su trayectoria profesional, ha sido responsable de dirigir y supervisar diversos centros de atención dirigidos a niños, niñas y adolescentes, entre los que destacan programas de la Fundación Paréntesis y la Fundación Tierra de Esperanza.

Ingresó a la Dirección Metropolitana de SENDA en 2016 como gestor de Calidad de los Centros de Tratamiento dirigidos a distintas poblaciones y, posteriormente, pasó a cumplir funciones como Asesor Regional del Área de Tratamiento.

En mayo de 2019 asumió como Encargado Regional del Área de Tratamiento, cargo desde el cual le correspondió ejercer como director (S) de la Región Metropolitana en mayo de 2022.

Además de una serie de cursos relacionados con la temática, cuenta con un diplomado en Psicoterapia Infanto-Juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un postítulo en Terapia Sistémica, con la especialidad de Terapeuta Sistémico de Familia, Pareja e Individuo, llevado a cabo en el Instituto de Terapia Familiar de Santiago.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.