Autoridades regionales llaman al autocuidado y responsabilidad en fiestas de fin de año

Recomendaciones para mantener conductas de autocuidado, respetar las normas del tránsito y evitar que las personas manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas durante estas fiestas de año, entregó SENDA Tarapacá junto a Seremi de Transportes y Carabineros en el marco de la campaña preventiva “Cuida Tu Vida”. 

La actividad que se desarrolló en plena Avenida Arturo Prat con Diego Portales, la encabezó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien reiteró el llamado a cuidarse y a evitar conducir y consumir alcohol, “este último año hemos tenido una baja de los accidentes en la región, queremos seguir esa tendencia. Entonces el llamado es a que no consuman alcohol ni drogas y en el caso de hacerlo no conduzcan. Vamos a estar reforzando las fiscalizaciones en conjunto con SENDA, Transportes y Carabineros de Chile. Esperamos que disfruten en familia y con responsabilidad para no tener que lamentar vidas al culminar fin de año”, enfatizó la autoridad regional.

 En el marco de la campaña preventiva, los servicios públicos presentes también entregaron las medidas de contingencia vial que desarrollarán durante las fiestas de fin de año. Es así como, la directora regional (s), Alejandra Zuñiga explicó que estarán en terreno con los controles de alcotest y narcotest del programa Tolerancia Cero, es decir, del 23 de diciembre del 2022 hasta el 1 de enero 2023. Agregó, que además desarrollarán campañas preventivas en todas las comunas de la región a través de sus equipos comunales SENDA Previene. “Queremos reforzar nuestro llamado a las personas para que en estas fiestas se cuiden, cuiden a los suyos, a sus familias. Les pedimos que por favor no se expongan a posibles accidentes de tránsito y sobre todo no normalicen el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís, sostuvo que “como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, estamos reforzando las fiscalizaciones a los distintos medios de transporte, con fuerte presencia de nuestros fiscalizadores en los terminales de buses y carreteras de la región de Tarapacá. Como seremi queremos hacer un llamado a la ciudadanía a manejar y transitar con responsabilidad para disminuir siniestros viales con resultados fatales”.

Al respecto el jefe de la 1ª Zona de Tarapacá, general Juan González Albornoz dijo que “Carabineros va a desplegar todos sus recursos de acuerdo con los planes que ha preparado para navidad y fiestas de fin de año, para prevenir accidentes con énfasis en la fiscalización a través de controles vehiculares integrales en distintos puntos y horarios que nos permitirán estar desplegados en todas las rutas de la región”. Además, añadió que “por ello estamos participando de esta campaña, junto a otras instituciones, que tiene por finalidad llamar al autocuidado y responsabilidad, ya sea como peatón, conductor o pasajeros.  El llamado es al autocuidado y a la responsabilidad.  Estaremos en las rutas, pero lo más importante es que las personas asuman una conducta de autocuidado responsabilidad y celebrar en familia sin exponerse a accidentes”, dijo el jefe zonal.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.