Una verdadera fiesta es la que se vivirá en la comuna de Freirina en el marco de la celebración del día de la prevenciónCon diversas actividades que se realizarán en distintos puntos de Atacama bajo el slogan “El día de hoy hay mucho que celebrar”, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de SENDA y los programas Previene insertos en los municipios de Copiapó, Caldera, Vallenar, Huasco, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro se preparan para celebrar a partir de esta semana el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Y estas acciones, resaltó el coordinador regional del SENDA Atacama, Jaime Carvallo, tendrán su epicentro este viernes 21 junio en la Plaza de Armas de Freirina, desde las 11:00 horas, cuando parta el acto de celebración regional organizado de manera conjunta con la municipalidad local y donde se darán a conocer los logros y avances en la materia durante los tres últimos años, como así también se distinguirá el compromiso de diversos actores e instituciones de la provincia del Huasco quienes se han hecho parte de la prevención y el tratamiento del consumo de drogas y alcohol.

En ese mismo lugar, se montará a contar de las 10:00 horas una feria informativa a la que se agregará la participación de dos grupos musicales de la comuna como son Nudo Ciego y el taller de música del Liceo Ramón Freire Serrano para finalizar con la gran murga “Jukaretas” de Vallenar.

Actividades programas SENDA Previene

Así también son los programas Previene de SENDA insertos en los municipios quienes desarrollarán diversas actividades durante toda la próxima semana.

Por ejemplo, el miércoles 26 de junio, Previene Chañaral realizará la premiación del concurso escolar “Dibujo mi prevención” en el centro cultural desde las 15:00 horas y el viernes 28 cerrará con una gran maratón familiar que partirá desde la municipalidad a las 11:30 horas.

El mismo 26 en Diego de Almagro, el Previene de la comuna efectuará una feria preventiva junto a la OPD a contar de las 10:00 horas en la plaza de armas. En el lugar se premiarán a los ganadores de un concurso de dibujos preventivos y se reconocerán a personas por su trabajo en el tema.

Mientras que en Tierra Amarilla a contar de las 11:30 horas, Previene también organizará una plaza ciudadana a un costado de la municipalidad. Ese día el Previene Huasco con el apoyo de la municipalidad, también premiará a los alumnos ganadores del concurso de pintura para enseñanza básica.

Coordinador regional del SENDA Jaime CarvalloEn tanto el jueves 27 de junio, Previene de Vallenar realizará una gran jornada preventiva desde las 10:00 horas en la plaza de armas, en la cual se realizará un acto de reconocimiento a figuras preventivas con números artísticos de por medio y una gran marcha estudiantil contra las drogas.

El viernes 28 y será el turno de Previene Caldera, que se tomarán la plaza de armas entre las 12:00 a 14:00 horas para celebrar el día de la prevención a través de un masivo acto donde premiarán a organizaciones comunitarias y llevar a cabo la premiación del concurso de pintura realizado de manera conjunta con el departamento de medioambiente.

Todo finalizará el próximo sábado 6 de julio en Copiapó con la 1° Corrida Familiar Preventiva, que organizará el SENDA Previene de la municipalidad y cuyo punto de partirá será el Parque Schnneider a contar de las 11:00 horas.

Written by admin