Escuela Villa Las Playas de Caldera recibe certificación preventiva

Coordinador de SENDA encabezó la ceremonia de certificación preventiva de la escuela Villa Las Playas de CalderaLa escuela Villa Las Playas de Caldera se convirtió en el tercer establecimiento de Atacama en recibir la certificación preventiva por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), medida que beneficiará a sus 550 alumnos y alumnas que cursan la enseñanza básica.

El reconocimiento fue encabezado por el coordinador de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, donde además participaron la directora del DAEM municipal, Nayadeth Velásquez, la coordinadora comunal del SENDA-Previene, Marjorie Ancalipe, quienes entregaron una placa al director del recinto, Cristián Rojas, y una delegación de alumnos, que acredita la certificación.

En la oportunidad, la autoridad regional de SENDA apuntó que «esta escuela viene trabajando del año pasado en diversas áreas con el objeto de crear una estrategia preventiva. Hoy vemos que este trabajo rindió sus frutos, ya que Villa Las Playas pasa a ser uno de los tres establecimientos preventivos de nuestra región».

En este sentido, explicó que «el programa de certificación de escuelas preventivas forma parte de nuestra estrategia nacional de drogas y alcohol impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el propósito de instalar una cultura preventiva para promocionar estilos de vida saludables, buena convivencia escolar y la responsabilidad del autocuidado».

Hoy vemos que este trabajo rindió sus frutos, ya que Villa Las Playas pasa a ser uno de los tres establecimientos preventivos de nuestra región

Por su parte, la coordinadora comunal del SENDA-previene Caldera, Marjorie Ancalipe, encargada de conducir el trabajo de certificación en los establecimientos del puerto, indicó que “el proceso no finaliza aquí, sino más bien continuamos en la ardua labor junto al establecimiento de alcanzar un nivel avanzado”.

Profesores y alumnos también participaron del acto de certificación«La idea ahora será poner en marcha un plan de actividades que satisfagan las necesidades arrojadas en el diagnóstico inicial, destacando por ejemplo la incorporación en el reglamento interno de protocolos de acción relacionados con la problemática de drogas y alcohol elaborados por la comunidad educativa, entre muchas otras», enfatizó.

Finalmente, el director del establecimiento, Cristián Rojas, agradeció el apoyo brindado por SENDA Previene, resaltando que “para nosotros alcanzar esta certificación es una satisfacción enorme como comunidad y es premio al trabajo de cada uno de nosotros por darle una mejor calidad de vida a nuestros alumnos y familias”.

Written by admin