IND y SENDA definen trabajo conjunto en Atacama

Los equipos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Atacama se reunieron para acercar iniciativas y potenciarlas.

Martha Palma, directora del SENDA en Atacama, dijo que «para nosotros la prevención tiene que estar en todas partes y es por eso que los programas Previene están trabajando en la mayoría de las comunas para hablar sobre la drogadicción y el alcoholismo».

Para la autoridad, «esta alianza con el deporte es una muy buena forma de alejar a nuestra comunidad de este tipo de conductas”.

El director regional del IND, Manuel Tapia, valoró la posibilidad de explorar «cómo sumamos esfuerzos, potenciamos los programas y los proyectos que estamos realizando ambas entidades en beneficio de nuestro compatriotas».

«Creemos que tenemos mucha afinidad en varios temas y era importante conocernos y así colocarnos tareas en común”, añadió en alusión al encuentro gestionado por el secretario regional ministerial del IND, Osvaldo Carvajal.

La idea es que ambas instituciones puedan aprovechar el alcance que tienen en la comunidad y se puedan concretar proyectos a futuros de manera conjunta, optimizando recursos, principalmente en aquellas actividades donde la prevención y el deporte se puedan unir más.

Written by admin