Sagrada Familia conoce programa Control Cero Alcohol

Con motivo del Mes de la Prevención, el programa SENDA Previene Sagrada Familia y Carabineros de Chile realizaron una activación informativa sobre el plan Control Cero Alcohol.

Entre otros lugares de la comuna, los funcionarios transitaron por dependencias de pago de pensionados con el objetivo de sensibilizar a los locatarios y público a tomar las precauciones  necesarias al momento de conducir.

Control Cero Alcohol es una iniciativa de SENDA en apoyo a Carabineros para fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Entre otros contenidos, el material entregado incluía las sanciones legales a las que se exponen quienes manejan bajo la influencia del alcohol y la importancia de conducir de manera responsable.

La ley establece por dicha práctica desde multas desde 2 UTM y suspensión de licencia de conducir hasta presidio menor en grado máximo, dependiendo de la complejidad de los daños causados por el conductor a terceros.

El alcalde Martín Arriagada agradeció la oportunidad de entregar estas sugerencias. «Es importante recordar a familias y conductores el mensaje preventivo”, manifestó.

Written by admin