Inédita feria preventiva crean SENDA y Viña Cremaschi Furlotti

Una inédita feria preventiva, destinada a potenciar estilos de vida saludable, se efectuó en la escuela Trinidad Alcaíno Tapia de Villa Alegre. Impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región del Maule y la Viña Cremaschi Furlotti, la instancia sirvió para entregar informar a la comunidad sobre la prevención de drogas y alcohol.

La actividad se enmarcó dentro de las iniciativas que instala SENDA a través de su programa Trabajar con Calidad de Vida, que fomenta en organizaciones públicas y privadas, y tiene como fin el fortalecimiento de la calidad de vida laboral, de modo tal que los trabajadores establezcan acciones preventivas en su entorno.

La directora regional de SENDA, Patricia Gajardo, valoró el compromiso de la Viña Cremaschi Furlotti, pues “asume la responsabilidad social empresarial al integrar dentro de sus acciones el apadrinamiento de este establecimiento educacional, el cual –a su vez- tiene incorporado el programa Actitud, que fortalece habilidades y competencias protectoras, al instalar una cultura preventiva”.

Asistieron a la muestra instituciones como el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, así como el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de  San Javier, CODEFF y la Asociación Chilena de Seguridad, entre otros.

Written by admin