Aumenta cobertura de Chile Previene en la Escuela en Quillota

Chile Previene en la Escuela en QuillotaUn total de 4 establecimientos educacionales de Quillota implementarán este año el Sistema Integrado de Prevención Chile Previene en la Escuela (CHIPE), impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Esto gracias a la incorporación al programa de la escuela Abel Guerrero de San Pedro, que se suma a los colegios República de México y Nuestro Mundo, que cuentan con la iniciativa desde 2011, República de Argentina, que lo aplica desde 2012.

Chile Previene en la Escuela es un modelo de gestión preventiva en los establecimientos educacionales para el abordaje de problemáticas tales como: deserción escolar, violencia escolar y consumo de alcohol y otras drogas.

Los tres establecimientos del período 2011-2012 también contarán a partir de este año con el programa A Tiempo, una iniciativa de prevención selectiva y que busca evitar oportunamente el consumo de drogas entre los jóvenes entre 7° básico y 2° medio.

Los cuatro establecimientos firmaron los compromisos para integrarse a los programas de SENDA, en una jornada que contó con la presencia de la encargada regional de Prevención de SENDA, Carolina Pérez, el coordinador comunal de SENDA Previene, Fabián Corvalán.

Además, participaron los directores de la Escuela México, Marcos Berenguela; de la escuela Abel Guerrero, Ana María Moltedo, de la Escuela Argentina, Cecilia López, Patricia Vargas, en representación de la escuela Nuestro Mundo.

Written by admin