En el marco de las celebraciones de este nuevo aniversario patrio, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Los Ríos, realizó el lanzamiento de la campaña preventiva, de carácter local, denominada “Yo te llevo”, que consiste en adhesivos con esta leyenda, que estarán adosados a los vidrios traseros de una línea de radiotaxis comunal. De esta forma, se incentiva el uso de este transporte al momento de salir a celebrar.

Dicha actividad se efectuó en el sector Helipuerto de la capital regional y fue encabezada por la Gobernadora de Valdivia Patricia Morano, el Coordinador Regional de Senda Ervinzon Gallardo, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza, el Diputado Bernardo Berger, el Mayor Enzo Funes, Prefecto 1º Comisaría de Carabineros, representantes de la PDI y Miguel Bobadilla, dueño línea de Radiotaxis 2210700 de Valdivia.

La Gobernadora señaló que “estamos reforzando la campaña que busca hacer un llamado a la comunidad a celebrar con responsabilidad estas fiestas patrias de manera de no tener víctimas fatales al término de estas. Entregar las llaves si saldrá a celebrar y preferir los medios de transporte que están a disposición de la comunidad”.

Por su parte, Ervinzon Gallardo, Coordinador regional de Senda enfatizó que “nuestro llamado es a no beber en exceso, a disfrutar de las fiestas patrias sin arriesgar la vida ni poner en riesgo a los demás y a no consumir alcohol si va manejar cualquier tipo de vehículo.  Por esto estamos realizando esta campaña, para que las personas puedan trasladarse sin problemas en la locomoción colectiva”

A su vez, la SEREMI de Transportes Paz de la Maza destacó que “con esta campaña estamos invitando a toda la comunidad de Valdivia, que si va a beber y celebrar fuera de sus hogares utilice el transporte público, especialmente la línea de taxis que se ha sumado a esta campaña, pero también al resto de la locomoción colectiva”.

Para finalizar, Miguel Bobadilla, dueño de la empresa de Radiotaxis 2210700 agradeció esta instancia e invito a la comunidad preferir la locomoción colectiva y principalmente los taxis formales, ya que los taxis piratas no le entreguen ninguna seguridad a las personas”.

Written by admin