Autoridades entregaron balance regional por Fiestas Patrias

El balance fue entregado por la Delegación Presidencial Regional, SENDA, Conaset y Carabineros.

Durante el fin de semana SENDA junto a Carabineros realizaron control preventivo a conductores en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de generar conciencia en la población sobre los riesgos y consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas, además de retirar de circulación a los conductores irresponsables.

La Directora Regional de SENDA, Paula Bravo Dini entregó el detalle de los operativos realizados en la región durante el fin de semana señalando que “entre el 16 y el 19 de septiembre fueron controlados 450 conductores, retirando a nueve de ellos de circulación; 5 por conducir bajo los efectos del alcohol y 4 bajo los efectos de las drogas, de estos últimos, 1 de ellos marcó la presencia de 3 drogas: cocaína, cannabis y metanfetamina. Por lo que reiteramos el llamado a adoptar una conducta responsable para evitar siniestros de tránsito”.

De acuerdo a lo informado por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito durante el fin de semana festivo no se registraron víctimas fatales a causa de siniestros de tránsito, sin embargo, de 11 accidentes 5 fueron a causa del consumo de alcohol, así lo precisó el jefe de la SIAT, Capitán Carlos Sepúlveda Vivanco “Carabineros de Chile realizó 5 mil controles retirando a nueve conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. Se registraron 11 accidentes, ninguno con consecuencias fatales. Reiteramos el llamado a una conducta responsable en forma permanente”.  

Mientras que el Delegado Presidencial Regional, Roberto Erpel Seguel destacó el trabajo realizado en terreno el que permitió detectar a conductores irresponsables y evitar siniestros de tránsito  “destacar el trabajo que realiza SENDA junto a Carabineros de Chile, fiscalizaciones que van a continuar en nuestra región porque no queremos que este sea el último carrete, por lo tanto, seguimos invitando a la comunidad a protegerse y a recordarles que al consumir alcohol u otras drogas el vehículo que conducen se transforma en un arma mortal”.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.